¿Qué o a quién buscas?

María José Povar Marco. "Plantando árboles"

La pintora María José Povar Marco muestra hasta el próximo domingo, día 13 de abril de 2008, 24 obras en la sala de exposiciones La Carrera de Mendavia. Se trata de la primera vez que el club de lectores del colegio público San Francisco Javier y del instituto Joaquín Romera organiza una exposición en la que colabora también el Ayuntamiento.
El colectivo de lectores, que aglutina a treinta personas, se ha inspirado para organizar esta muestra en el libro Plantado árboles, de Jean Giono. La pintora que protagoniza esta iniciativa, María José Povar, es natural de Tarazona, médico de familia y licenciada en Bellas Artes. Su técnica, óleo y mixta, introduce elementos como alambres, telas metálicas y arena. Las personas que visitan la muestra pueden seguir el relato a través de los cuadros con sus explicaciones correspondientes.

La muestra se inauguró el pasado 5 de abril a las seis de la tarde y Pilar Fraile Yécora, coordinadora del club de lectores de Mendavia, fue la encargada de leer fragmentos del libro que da origen a estos trabajos. José Antonio Napal Goizueta proyectó una serie de diapositivas alusivas al texto y la rondalla San Juan Bautista asumió la parte musical.

La muestra permanecerá abierta hasta el próximo domingo, día 13 de abril.

No hay comentarios: