¿Qué o a quién buscas?

Clara Carnicer en la Galería de Carolina Rojo

untitled
Carolina Rojo y Clara Carnicer. Foto (enlace)
En su momento dedicamos una entrada a avisar del estreno de una nueva galería de arte en Zaragoza: La Galería Carolina Rojo.
La pintora aragonesa Clara Carnicer ha sido la encargada de inaugurarla. Tras diez años como profesora en el Estudio Cañada, presenta unas cuarenta obras (óleos, acuarelas y dibujos) que reflejan lo más próximo y cercano a la pintora:
20101209003255-clara-carnicer1“Creo que no necesito contar nada en particular, así que dejo que los personajes se cuenten solos. Me he limitado a pintar lo que tengo cerca: personas, lugares, comidas, cosas. Me limito a observar sin sentirme parte importante del asunto”, dice Clara en el blog de Antón Castro.
“No hay ninguna influencia buscada, pero me gustan la pincelada de Lucian Freud y sus retratos. Pinto sobre lo que me apetece y me atrae, así que supongo que en mi manera de pintar también influyen los pintores que me gustan, y, desde luego, me gusta el expresionismo alemán”.
La Galería de Carolina Rojo (C/Albareda, nº6) es un espacio dedicado al arte y al diseño local, nacional e internacional. La galerista, que ha vivido en Ámsterdam, Barcelona y Nueva York pretende hacer unas cuatro o cinco exposiciones al año de escultura, fotografía, pintura y joyería. “la galería forma parte de un proyecto más amplio. Sin embargo, es lo primero que ha comenzado a funcionar. (…) Creo que en Aragón tenemos muy buenos artistas y me gustaría poder colaborar en su difusión en el exterior”.
images Carolina Rojo, en su galería, delante de un grupo de obras de Clara Carnicer
Respecto al trabajo de la pintora señala: "Conozco y admiro el trabajo de Clara Carnicer desde hace muchos años. Creo que es una gran artista ya".

No hay comentarios: