¿Qué o a quién buscas?

Para leer: Azul ruso, de Patricia Esteban Erlés


Patricia Esteban Erlés, autora de los cuentos agrupados bajo el sugerente título “Azul ruso”, es profesora del Instituto Domingo Miral, de Jaca.
Estos días está en México, en la Feria Internacional del Libro (FIL), y participará en el Encuentro Internacional de Cuentistas.

En una entrevista, Patricia describió el libro como la liberación “de ese bloque de historias azules, que necesitaba contar, para sacármelas de dentro”, una forma de desembarazarse de un periodo melancólico, lleno de pérdidas.

20100120002308-getattachment-6-aspxTítulo: Azul ruso
Editorial:Páginas de Espuma | Páginas 160

RESEÑA DE LA EDITORIAL
Azul ruso reúne trece piezas en una colección que supone un claro avance en una de las prosas más interesantes de la narrativa breve española actual. Un libro que descansa sobre alegorías e imágenes poderosamente estructuradas, con una fuerte vocación narrativa y estética, bajo un orden que lleva de la mano al lector, saltando de universo en universo, donde lo fantástico y lo terriblemente real se dan la mano. Los relatos de Esteban Erlés desequilibran al lector, lo sumen en tonalidades azules e invitan a pasear entre personajes frágiles, que conviven con la ensoñación, con mundos truculentos que se transforman o se destruyen, con seres felinos, reales y soñados. Una misteriosa mujer que convierte en gatos a sus amantes, un superhéroe venido a menos, una iguana que condiciona la vida de una pareja, el desasosiego del que espera una llamada o el poder de la criptonita en manos de una mujer con gato albino. Trece relatos que sitúan a Patricia Esteban Erlés como una de las principales voces del cuento de esta primera década de siglo.
 

No hay comentarios: