¿Qué o a quién buscas?

MUJERES: SECRETOS Y CONFIDENCIAS. Arte Postal

WOMEN-DISEÑO222
BASES:
1. OBJETIVO - Este proyecto de Instalación artística pretende mostrar nuevas perspectivas de ser , sentir y percibir a la mujer actual. Ser mujer, además de ser un hecho biológico, es un hecho cultural e histórico. Esta convocatoria virtual tiene el objetivo de que todos, hombres y mujeres, se atrevan a desvelar secretos y hacernos partícipe de sus confidencias en palabras o imágenes, con el fin de fomentar el diálogo entre arte y sociedad.
2. PARTICIPANTES - Podrán participar todas las personas creativas, (artistas o no), independientemente de la edad o nacionalidad.
3. CARACTERISTICAS:
FORMATO: Cada propuesta debe ser presentada en un formato tipo postal,
de 10 x 15 cm.
TEMA: el tema de partida para cada propuesta es " Mujeres: Secretos y Confidencias", desde la perspectiva de la mujer actual. Se podrían tomar como base 4 ejes temáticos:
- La maternidad - la mujer como generadora de vida.
- La mujer como objeto - valorada sólo en función de que posee un cuerpo, enfocado en varios sentidos , como objeto publicitario, de consumo, de deseo, de inspiracion, de maltrato, etc.
- La problemática de ser mujer en la sociedad actual - la vida cotidiana femenina y sus realidades con un sin fin de connotaciones emocionales que hacen de la mujer un factor poderoso en la humanización de la sociedad.
- Erotismo y sexualidad femenina - sin representar tabúes, ni represiones culturales o sociales.
TECNICA: Libre - se admitirán postales en las siguientes disciplinas: Pintura, dibujo, fotografía, arte digital, collage, técnica mixta y/o sólo textos.
4. EXPOSICION
-Todas las aportaciones serán expuestas a nivel on line en la Web/Galeria oficial del proyecto http://womensecretsconfidences.blogspot.com/ y en Facebook.
-Tenemos como primera participación del 2011 la exposición DONAS CREADORES a realizarse en el Centre Cívic de la Barceloneta de la ciudad de Barcelona en el mes de Marzo.
-Las postales recibidas pasaran a formar parte de un fondo artístico del Colectivo Femenino Art-Esencia, para futuras exposiciones en 2011 en las que se irán incrementando las propuestas porque mantendremos abierta esta convocatoria para futuros proyectos.
5. ENVIO :
Fecha limite : 20 /02/ 2011
-Se habrán de enviar las postales en un sobre por correo postal a:
Katia Muñoz
C/ Verdi 35. Atico 2ª
08922 – Santa Coloma de Gramenet
Barcelona. España
- IMPORTANTE: Una vez hecho el envio postal , enviar la imagen a proyectoartesencia@gmail.com
en formato JPG de 900 x 600 PIXELS o 200K aproximadamente.
Adjuntar ademas datos como nombre, pais y web si lo tuviera.
6. SELECCIÓN - Se seleccionaran todas las aportaciones recibidas salvo aquellas que no guarden los criterios de la temática y formato propuestas o atenten contra la dignidad de las personas.
La participación en esta convocatoria implica el conocimiento y plena aceptación de las bases de la misma.


Esta convocatoria esta organizada por:
Colectivo Femenino Art-esencia
http://proyectoart-esencia.blogspot.com


Cualquier duda dirigirse a:
proyectoartesencia@gmail.com

Más: Katia Muñoz

No hay comentarios: