¿Qué o a quién buscas?

TEATRO INFANTIL GLBTI “La princesa Ana”

princesaana_tarambana_luisaguerreroEn octubre de 2010 se estrenó en Madrid la primera obra teatral dirigida a la infancia en la que se trata una relación lésbica, La princesa Ana.
La compañía de teatro Tarambana, bajo la dirección de Eva Bedmar, ha hecho una adaptación teatral de “La princesa Ana”, primer cuento infantil con protagonistas lesbianas escrito en lengua castellana. Su autora e ilustradora, Luisa Guerrero, lleva desde el año 2005 editando cuentos dirigidos a niñas y niños, en los que se trata la homosexualidad como parte integrante de una historia; abordando de esta forma, con toda naturalidad, un tema que muchas veces es convertido por los adultos en tabú.

 

Tarambana Espectáculos, S.L.
http://www.tarambana.net
info@tarambana.net
Información, Reservas y Contratación: 91 461 83 34
Calle Dolores Armengot, 31 – 28025 Madrid
Obra: “La princesa Ana”
Adaptación teatral: Eva Bedmar
Música: Momo (www.momocortes.es), Nacho Bonacho, Diego Miranda
PUBLICACIÓN:
“La princesa Ana / Pricess Anne”, editado por la ONG por la No Discriminación.
ISBN: 84-936244-4-6
Autora e ilustradora: M. Luisa Guerrero ( http://www.luisaguerrero.com)

Para más información de la publicación:
http://www.ong-nd.org/
ong_no_discriminacion@ong-nd.org

I Muestra de Arte “Ciudad de Huesca”

Noticias_fotos_noticias_huesca_944974127

La I Muestra de Arte “Ciudad de Huesca”, que contará con más de una treintena de participantes, entre galerías y artistas, tendrá lugar este fin de semana  (27 y 28 de noviembre de 2010) en el salón multiusos del Palacio de Congresos de Huesca.
Artistas como Fernando Alvira, Luis Toro, Sara Carrera, Olga Remón o Mercedes García Bravo figuran en la amplia lista de participantes que ha dado a conocer la organización. La Muestra contará también con la presencia de la Galería S’Art, La Carbonería, La Asociación de Pintores Margen Izquierda, Jesús Bruna Marta, Vicente Gómez y Emi López Liana,  entre otros.
La Muestra abrirá sus puertas a las 10.00 horas del sábado, 27 de noviembre, y una hora más tarde se procederá a la inauguración oficial, con la presencia de destacadas autoridades y de los artistas implicados. Permanecerá abierta hasta las 14.00 horas, volviendo a abrir entre las 17.00 y las 21.00 horas.

CONVOCATORIA MULIER, MULIERIS

logo_mulier_11 La celebración del Día Internacional de la Mujer supone para el MUA (Museo de la Universidad de Alicante) una ocasión singular para dar visibilidad al compromiso de los creadores contemporáneos con cuestiones relativas a la condición femenina. A partir de los valores que alientan la celebración de esta jornada –libertad, participación y transformación social–, el museo universitario se convierte en la plataforma para interpretar, reflexionar, cuestionar y transformar la realidad que afecta a las mujeres.

Esta V Convocatoria Mulier, mulieris consolida su vocación de pluralidad; está abierta a creadores de ambos sexos que aborden la temática femenina, a la utilización de cualquier medio expresivo que implique una creación artística (pintura, fotografía, vídeo, escultura, instalación, conjunción de varios medios, etc.), así como al tratamiento del tema desde una perspectiva global o personal.

BASES y Documentación

La huída del cangrejo. Angélica Morales en la Librería Anónima. Huesca

img65p La huida del cangrejo

El viernes 12 de noviembre a las 20 horas se presentará la novela La huida del cangrejo de Angélica Morales (Mira editores) Con la intervención, además de la propia autora,  del profesor José Domingo Dueñas y el editor Joaquín Casanova.

LIBRERÍA ANÓNIMA

c/Cabestany, 19

22.005 Huesca

Rosa Marsilla Hernández

17

Hasta el 4 de diciembre

Rosa Marsilla

Galería de Arte Altea

12 

c/ Conde Altea 2. 46005 Valencia. España.

Teléfono:963342671 / 605858775 info@galeriaartealtea.com